Si tiene problemas con su conexión wifi, siga los pasos que se indican a continuación para encontrar la causa y solucionarlo.
Nota: El uso de Starlink Mini como wifi principal en el hogar puede ofrecer velocidades más lentas o tener una cobertura limitada, ya que está diseñado para áreas compactas. Coloque el equipo Mini en el centro de su hogar, evite barreras como paredes de metal u hormigón y considere dividir las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz para la compatibilidad del dispositivo. Para hogares más grandes o configuraciones de varios pisos, recomendamos agregar un router en malla o cablear un router adicional desde starlink.com/shop para mejorar significativamente el alcance y la velocidad.
Solución de problemas de wifi para el equipo Mini
Realice una prueba de velocidad avanzada desde la aplicación Starlink (Aplicación > Prueba de velocidad > Prueba de velocidad avanzada) tanto dentro como fuera de su hogar. Haga una captura de pantalla de los resultados después de cada prueba. Si las velocidades del dispositivo al router son más bajas que las velocidades del router a internet, siga los pasos siguientes para mejorar el rendimiento del wifi.
Asegúrese de que su equipo Mini esté ubicado en el centro con respecto a las áreas de uso más comunes de su hogar. Algunos aspectos para tener en cuenta:
Divida la banda de red para crear redes separadas de 2.4 GHz y 5 GHz. Esto puede mejorar la compatibilidad para dispositivos que no admitan conexiones de 5 GHz. Acceda a la aplicación Starlink. Seleccione Configuración, haga clic en el nombre de la red y active el interruptor para dividir las redes de 2.4 y 5 GHz).
. 4. Si la velocidad es mucho peor en el interior o sospecha que la construcción o el tamaño de su casa son la causa principal del problema, considere cablear un router o agregar uno o más routers adicionales a su red, disponibles en starlink.com/shop.
Uso de routers en malla o de terceros:
si desea configurar un sistema en malla con un router Starlink, puede cablear un router con un cable Ethernet en el puerto RJ45 o crear una red en malla inalámbrica. También puede utilizar su propio router a través del puerto RJ45 en el modo de derivación.
Para realizar la conexión de cables de un router a su kit Mini, haga lo siguiente:
Nota: Utilice el cable para Starlink Mini que está disponible en starlink.com/shop para proteger su antena de la entrada de agua. El kit Mini ya no será resistente al agua con clasificación IP67 si usa un cable RJ45 de terceros.
Para conectar de forma inalámbrica un router Starlink Gen 2 o Gen 3 a su equipo Mini, consulte ¿Cómo configuro la malla Starlink? para obtener más información.
¿No puede conectarse a internet?
Abra la aplicación Starlink y compruebe si hay alertas, obstrucciones o cortes de energía.
Revise la luz de estado en la parte posterior de su equipo Starlink.
Parpadeo lento: encendido.
Sin luz: no llega energía al equipo Starlink.
Parpadeo rápido: el LED parpadeará rápidamente durante 3 segundos mientras mantiene presionado el botón de reinicio. Luego, se apagará cuando se reinicie el equipo.
Asegúrese de que todo esté correctamente enchufado y que no haya daños en el hardware o los cables.
Reinicie el equipo Starlink al desenchufarlo de la alimentación y volverlo a enchufar.
Restablezca la configuración de fábrica del Starlink con el ícono de reinicio en la parte posterior. Presione con firmeza hasta que escuche o sienta un clic y manténgalo presionado durante 3 segundos. El LED parpadeará rápidamente y se apagará cuando haya terminado. Siga el proceso de instalación para configurar su equipo Mini y conectarse.
Nota: Su nombre de red y contraseña se restablecerán después de completar el restablecimiento a la configuración de fábrica. Busque la red “Starlink” durante la instalación y configure su red con el nombre de red y la contraseña que prefiera.
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.