Sí. Starlink admite VPNs que usan TCP o UDP. Las VPN basadas en SSL por lo general funcionan mejor para atravesar CGNAT. La VPN requiere soporte transversal NAT.
El uso de una VPN a veces puede afectar el rendimiento de Internet. Cuando utiliza una VPN, sus datos a menudo se cifran y luego se envían a través de diferentes servidores antes de llegar a Internet. Estos pasos adicionales pueden aumentar el tiempo que tardan sus datos en viajar de un lado a otro, lo que podría afectar el rendimiento de Internet.
Podemos ayudar a garantizar que su conexión Starlink funcione como se espera, pero tenga en cuenta que no podemos solucionar problemas de conexión VPN, ya que están fuera del alcance de nuestra asistencia de red. Además, es posible que la aplicación de Starlink no funcione correctamente cuando se utiliza una VPN. A continuación, se muestra una descripción general del estado de compatibilidad esperado para varios protocolos VPN en entornos CGNAT e IP pública:
** Protocolos VPN de cliente a sitio que generalmente funcionan bien con CGNAT:**
** Protocolos VPN de cliente a sitio que generalmente no funcionan bien con CGNAT:**
** Protocolos VPN de sitio a sitio que generalmente funcionan bien con CGNAT:**
** Protocolos VPN de sitio a sitio que generalmente no funcionan bien con CGNAT:**
Si su VPN es incompatible con CGNAT, cambiar a una IP pública puede ayudar. Sin embargo, las IP públicas solo están disponibles con planes de servicio seleccionados. Esta lista de planes no es exhaustiva y no garantiza la compatibilidad con VPN. Debido a que las configuraciones de VPN varían, Starlink no puede garantizar la compatibilidad incluso con una IP pública.
Si tiene problemas con una VPN mientras usa Starlink, comuníquese con su proveedor de VPN para obtener ayuda.
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.