Starlink utiliza DHCP para IPv4 y SLAAC/DHCPv6-PD para IPv6 para asignar al router o cliente conectado directamente al terminal Starlink una dirección o prefijo.
Starlink solo puede asignar una dirección IPv4 por cliente. A los routers compatibles con IPv6 se les delegará un prefijo /56 para que el router lo administre.
📘 Uso del router wifi de Starlink
Si utiliza el router wifi de Starlink, se asignarán las direcciones IP al router de Starlink y este redirigirá mediante NAT todo el tráfico del cliente hacia su Starlink. El router wifi Starlink Gen 2 es compatible con IPv6 y asignará direcciones IPv6 a clientes compatibles con wifi o cable.
Si planea utilizar la red Wi-Fi de Starlink junto con el adaptador Ethernet, tenga en cuenta los posibles problemas de doble NAT.
Si tiene un router de terceros y un Starlink de alto rendimiento, utilice el cable Ethernet de Starlink incluido para evitar problemas de NAT.
Las direcciones IP de Starlink se conceden en intervalos de 5 minutos. Sin embargo, eso no significa que su IP cambiará cada 5 minutos. Starlink intentará mantener su IP durante el tiempo que el dispositivo esté conectado y tenga una IP pública.
📘Usuarios móviles
Si tiene un Starlink móvil, la dirección IP puede cambiar si cambia de ubicación. Estos cambios causarán una breve interrupción en la transferencia de DHCP.
Esta es una limitación fundamental del funcionamiento de internet y no es una restricción específica de Starlink.
Internet está compuesto por routers estacionarios distribuidosa en todas partes del mundo que dirigen el tráfico desde una lista específica de direcciones IP (denominadas prefijos) hacia la red.
Starlink es un servicio global y cuenta muchos routers diferentes en diferentes ubicaciones para proporcionar la conexión de latencia más baja posible.
Las direcciones IP públicas se vinculan al dispositivo Starlink durante 24 horas, independientemente del tiempo de concesión del DHCP. Esto garantiza que, si el dispositivo Starlink se reinicia o se desconecta por un período inferior a 24 horas, la dirección IP no cambiará.
Además, si el dispositivo Starlink permanece desconectado durante más de 24 horas, la dirección IP permanecerá asociada al dispositivo Starlink, pquedará sujeta a reasignación en caso de que no haya otras direcciones IP disponibles en el grupo de direcciones IP de Starlink.
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.