Logotipo de Starlink

¿Qué puede contribuir a un alto uso diario de datos?


Existen diversos factores que pueden hacer que un dispositivo en su red WiFi consuma una gran cantidad de datos.

  • Alguien que se conecte a su red wifi: si tiene una red wifi abierta (sin contraseña) o cuenta con una contraseña de Wi-Fi fácil de adivinar, otras personas podrían conectarse a su red wifi y consumir una gran cantidad de datos. Para solucionar este problema, asegúrese de establecer una contraseña de wifi segura.
  • Actualizaciones en segundo plano: algunos dispositivos (como teléfonos móviles o consolas de juegos) pueden descargar grandes actualizaciones de software o actualizar aplicaciones automáticamente a través de wifi. Verifique la configuración de su dispositivo para activar el modo “ Ahorro de datos” y así limitar el uso de datos en segundo plano a través de wifi.
  • Otras actualizaciones o descargas importantes: las descargas de películas y las actualizaciones de videojuegos pueden ser muy grandes, a veces superando los 100 GB.
  • ** Pruebas de velocidad:** según la velocidad de la red, cada prueba de velocidad puede consumir hasta 1 GB o más de datos. Los datos que se descargan y cargan durante las pruebas de velocidad se cuentan para el uso total de datos.
  • Dispositivos que utilizan datos en exceso: en algunos casos, ciertos dispositivos (por ejemplo, televisores inteligentes o cámaras de seguridad) envían de manera silenciosa datos de diagnóstico a los servidores en segundo plano.
  • Dispositivos que contienen malware: en casos excepcionales, un dispositivo de su red puede estar infectado con malware. Esto puede resultar en períodos prolongados de consumo muy alto de datos para un dispositivo comprometido.

Utilice la aplicación Starlink para identificar dispositivos sospechosos en su red. Abra la pantalla “Red” y busque cualquier dispositivo no reconocido. Puede tocar un dispositivo para ver la cantidad de datos que ha utilizado en los últimos 15 minutos.

Si tiene una red wifi abierta o su contraseña se puede adivinar fácilmente, considere establecer una nueva contraseña de wifi en la sección “Configuración”.


¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.