Starlink proporciona dos políticas de IPv4, “predeterminada” y “pública”, y siempre proporciona un prefijo IPv6 /56 público.
🚧 IP estática
Por el momento, Starlink no proporciona direcciones IP estáticas.
La red de Starlink es dinámica y, de vez en cuando, las direcciones IP cambiarán para garantizar la resiliencia, a medida que aumente la capacidad de la red o cuando se agreguen nuevos países a la red.
Consulte más detalles aquí
📘 Usuarios móviles
Si tiene un Starlink móvil, la dirección IP puede cambiar si cambia de ubicación. Estos cambios causarán una breve interrupción en la transferencia de DHCP.
A medida que un usuario móvil se desplaza entre regiones y migra entre estaciones terrestres, adquirirá una nueva IP a medida que se desplaza entre estaciones terrestres.
Starlink es un servicio global y tiene muchos routers diferentes en diferentes ubicaciones para proporcionar la conexión de latencia más baja posible.
La configuración IPv4 predeterminada es Carrier Grade Network Address Translation (CGNAT), que emplea el espacio de dirección privada asignado a los clientes de Starlink con DHCP desde el prefijo 100.64.0.0/10. Network Address Translation (NAT) se traduce entre las IP privadas y públicas de Starlink.
La política de IP predeterminada mediante CGNAT bloquea todos los puertos de entrada. Los clientes que requieran puertos de entrada deben considerar productos con opción de IP pública. Los siguientes puertos de salida están bloqueados para todos los clientes según las prácticas recomendadas de seguridad de la información: TCP/25 (SMTP) y TCP/445 (SMB).
La política de IP pública de Starlink es una configuración opcional disponible para los clientes de prioridad, prioridad móvil y marítimo.
Se puede acceder a una IP pública desde cualquier dispositivo conectado a internet y se asigna a clientes de red de Starlink mediante DHCP. Mover la antena Starlink a otra ubicación puede hacer que la IP pública cambie. La opción de IP pública se puede habilitar desde el panel de control de la cuenta.
Starlink asignará:
IPv6 es compatible con todos los routers de Starlink.
👍 IPv6 nativo
Starlink es una red IPv6 nativa. El uso de IPv6 es más flexible y asegura la conectividad en el futuro.
Todas las subredes IP de Starlink y el mapeo de geolocalización se pueden encontrar en la base de datos de IP geográfica de Starlink
La lista de puntos de presencia (PoP) de Starlink se encuentra en PeeringDB
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.