Starlink incluye una función para derretir la nieve, que le permite utilizar automáticamente la energía que consume para calentarse y derretir la nieve. Esta función ayuda a evitar problemas en el servicio, así no deberá subirse al tejado para quitar la nieve del Starlink.
Los carámbanos tampoco deberían afectar el rendimiento. También puede quitar el hielo manualmente y con cuidado en cualquier momento. La mayoría de las veces, el hielo no influirá en el servicio, pero podría impedir el movimiento del motor si es necesario reposicionar el Starlink. Recomendamos no utilizar herramientas (picos, cinceles) para evitar dañar su equipo Starlink.
Si la base de la antena Starlink está bloqueada por la acumulación de nieve o hielo, es posible que reciba una alerta a través de la aplicación Starlink que indique que los motores están bloqueados. Aunque no ocurre habitualmente, si recibe esta alerta, retire con cuidado el hielo o los carámbanos para permitir que el equipo Starlink se reposicione.
La acumulación de nieve pesada en la parte superior de la antena Starlink podría incidir en el servicio. Si la antena Starlink está completamente cubierta de una gruesa capa de nieve, lo más probable es que la conexión sea intermitente o que no haya servicio. Le recomendamos que instale su Starlink en un lugar donde no pueda quedar enterrado por la nieve o en una zona de su hogar donde sepa que no se va a acumular nieve.
Temas relacionados:
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.